Nuevamente sale al mercado a colocar Obligaciones Negociables (ON) la petrolera estatal YPF, una atractiva herramienta para multiplicar los ahorros que, en sus versiones anteriores, fue arrasada por los inversores argentinos. Entre las ventajas que sobresalen, es que están enfocadas para el público minorista ($1.000 es el mínimo para ingresar), es en pesos, segura, parecida a un plazo fijo y con una tasa de interés del 19%, o sea superior a otras herramientas que hay en plaza.
Desde mañana y hasta el 7 de mayo se pueden comprar: en San Juan, entre otros lugares, lo pueden hacer en Global Market Sociedad de Bolsa, San Juan Bursátil y el Banco Hipotecario
Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, en las fechas que se informen en el Aviso de Resultados, precisaron. Cualquier pago adeudado bajo las Obligaciones Negociables efectuado en dicho día hábil inmediatamente posterior tendrá la misma validez que si hubiera sido efectuado en la fecha en la cual vencía el mismo. El plazo de vencimiento será la fecha en que se cumplan 365 días desde la fecha de emisión y liquidación.
Si bien cada vez son más populares las Obligaciones Negociables, todavía les resultan esquivas a aquellos que buena parte de sus ahorros siempre los han puesto a plazo fijo. En este sentido, la calificación de riesgo es AA (Arg) y fue otorgada por Fitch Argentina. Esto implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. El riesgo crediticio difiere levemente de los emisores o emisiones mejor calificadas del país. La calificación AA implica una calidad crediticia muy elevada y una expectativa de riesgo de crédito muy reducida. Al mismo tiempo, la capacidad del emisor para la devolución de manera puntual es muy fuerte, y no vulnerable a acontecimientos previsibles.

