El gobernador José Luis Gioja, junto a personal directivo de EPSE y de la Dirección de Recursos Energéticos, se reunieron ayer con autoridades de la empresa petrolera Oil M&S para evaluar la marcha de la exploración que esta empresa está llevando adelante en el departamento Jáchal, en procura de localizar posibles reservas de hidrocarburos.
En la reunión, los técnicos de la empresa brindaron detalles de los avances realizados hasta el momento en materia de exploración, así como de las gestiones realizadas con los propietarios superficiarios del área Jáchal para la realización de los estudios geofísicos del subsuelo .
Los empresarios expresaron su optimismo, basado en los resultados obtenidos hasta el presente, tanto con las exploraciones geológicas de superficie, como en los estudios de geoquímica. Esto ha movilizado a la empresa, quien comunicó a las autoridades provinciales que anticipará inversiones del orden de los u$s 3.000.000, comprometidas para el segundo período de exploración, consistente en la registración de sísmica 3D. Para ello, ha dispuesto la realización de éstos estudios, conjuntamente con la sísmica 2D que será ejecutada en un plazo de 90 días más aproximadamente.
