San Juan 23 de junio.- El sector olivícola de la provincia se encuentra en una situación complicada, ya que la venta del producto, comprado por los empresarios en el verano, no se puede realizar por las trabas impuestas por Brasil. El país vecino es el destino de casi el 90% de toda la producción de la provincia por lo que la situación de la Cámara Olivícola es desesperante. Así lo manifestó Juan Carlos Linares, integrante de la Cámara, quien estuvo presente hoy cuando se mantuvo la reunión con el gobernador.
Linares explicó a Diario de Cuyo Online que “la idea era reunirse con el ministro Alos el lunes, pero nos llamó porque Gioja quería reunirse con nosotros. El gobernador está al tanto de la situación y prometió tratar de destrabar la problemática financiera que tenemos con los bancos, para que los créditos sean más blandos. El ha tenido buena predisposición”.
Además explicó que “nos aclaró que la solución del problema depende de Moreno, y esto está dentro de la Economía Regional, que están todas partidas, donde no estamos solo nosotros, los ajeros van a estar así dentro de unos meses”.
También dijo que “la idea era parar gente, pero ahora no podemos, porque no aguantamos, no asfixiamos, la idea es esperar hasta el 1 de Julio, para ver qué pasa, sino después vamos a tener que parar. Gioja manifestó que va a hablar con Paco Pérez, para que la semana que viene apuntemos todos para el mismo lado”, respecto de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse en Mendoza la semana que viene.
