San Juan, 1 de Julio.- El Secretario General de la CGT local confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que los trabajandores tendrán una reunión el próximo miércoles con las principales empresas contratistas del proyecto Pascua Lama y donde serán comunicados sobre cuál será el número real de trabajadores desafectados por las demoras en la construcción de la mina.
Eduardo Cabello explicó que “se habla de unas 2.000 personas a 2.500 pero hay gente que dice que serán unas 5 mil, eso es imposible porque bajar esa cantidad de gente significa que este proyecto tendría que cerrar. Nosotros vamos a tener una reunión con la gente de las empresas mayoritarias que son las que tienen los contratos que se nos comunicarán determinaciones”.
“vamos a tener definiciones sobre cuanta es la cantidad de gente, cuales son los sectores que se van a ver disminuidos. Porque tenernos que ver quienes se van a ir y quienes se necesitan que se queden” explicó Cabello.
Sobre la medida anunciada por el gobierno Provincial, el Secretario de la CGT manifestó que “la medida tomada por el gobierno es excelente. Ha sido muy atinado. Creo que todos coincidimos en lo mismo, que hay mucha gente trabajando que no es de la provincia porque como se venía trabajando en el proyecto se necesitaba mucha gente. Ahora la idea es que queden los sanjuaninos y que los que no la idea es que sean capacitados para que cuando se requiera, puedan ser tomados y que no tenga que venir gente de afuera”.
Por este tema Cabello explicó que “vamos a pedir que la gente que deba ser desafectada pueda ser capacitada. Si bien mucho de eso se está haciendo ahora, la idea es que tengan una mejor capacitación para que puedan hacer un buen trabajo más adelante”.