A través de un comunicado, la empresa Austral Gold aunció la suspensión de actividades en la mina Casposo, Calingasta, debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.

"Austral Gold Limited (ASX: AGD; TSX-V: AGLD) informa que ha completado su revisión exhaustiva de las operaciones para su participación del 70% de la mina Casposo, en Argentina, y como operador de la mina, ha decidido colocar temporalmente la mina en la fase de cuidado y mantenimiento, a partir de abril de 2019", señalaron.

En el mismo sentido, argumentaron que "la decisión se basó en los precios de plata más bajos que los presupuestados y en una producción menor a la esperada en 2018 y 2019. Estos factores hicieron que la mina actualmente operara con pérdidas y redujera notablemente el inventario de reservas minerales del proyecto".

Por otro lado, dijeron que "en los primeros tres meses de 2019, la mina subterránea de Casposo continuó siendo afectada por menores leyes de mineral y el menor tonelaje de extracción de mineral, aunque esto fue parcialmente compensado por la nueva operación a cielo abierto del target Julieta que comenzó en enero pasado".

"La producción total para el trimestre de marzo de 2019 fue de 3.207 GEO, lo que representa una disminución del 90% con respecto a la producción de 6.101 onzas de oro equivalente del 4T 2018", finalizaron.