Aunque el proyecto original contemplaba que la circulación por la calle Nuche, desde el lateral de Circunvalación hasta Hermógenes Ruiz, iba a estar cortado desde el lunes 12 por las obras de ensanche de la Central, hubo un cambio de planes. Por una demora en la llegada de los materiales para el entubado del canal Valdivia, la empresa Milicic, encargada de los trabajos, modificó el organigrama y decidió avanzar con la erradicación de árboles en la avenida, desde Nuche hasta Soler (ver infografía). Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, las cañerías llegarían a fines de esta semana y recién la próxima, transcurridos 15 días del primer plazo, se cortará el tránsito en la zona inicialmente prevista.


La primera tarea en la obra de ampliación de la Central consistía en el comienzo del entubado del canal, que en lugar de circular, como hasta ahora, por el costado de la avenida, se lo va a derivar por la Nuche hasta el lateral de Circunvalación. Pero la empresa proveedora de los materiales demoró la entrega de unos 800 metros de caño pead corrugado (polietileno de alta densidad), según dio a conocer Daniel Klanscek, jefe de Obra de la empresa Milicic. La cañería irá soterrada y no arrastrará basura, cartones y botellas, como hasta ahora, que incluso provocaban el desborde de las aguas por el taponamiento que provocaba el material que se acumulaba.

En los próximos meses está previsto licitar la obra hasta la calle Rastreador Calívar. 


Ante el imprevisto, la empresa está avanzando con el corte de árboles desde Nuche hasta Soler, pero la tarea se lleva adelante sólo de 8,30 a 17,30, para liberar el tránsito fuera de ese horario. La zona tiene un alto tránsito porque hacia Rivadavia se encuentran dependencias de las dos universidades, la Nacional de San Juan y la Católica de Cuyo, además de un hipermercado y un shopping y numerosos barrios y viviendas particulares.


En la empresa calculan que si terminan de sacar los árboles en este sector en los próximos días, después avanzarán hasta la calle Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel), con los mismos horarios de trabajo.


Esta primera etapa del ensanche de la Central transcurre a lo largo de unos 1.800 metros, comprendidos desde la calle Vélez Sarsfield, en Rivadavia, hasta Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital. Por eso intervienen también ambos municipios.