Este miércoles, un ladrón fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión efectiva luego de que le unificaran condenas tras robarle el pasado lunes 7.000 pesos a un camionero mientras dormía, en Santa Lucía.

Según informaron  las fuentes hace dos días atrás, el conductor del vehículo estaba descansando y esperando poder descargar lo que transportaba en la empresa Solfrut cuando recibió la visita sorpresiva de un sujeto que le sacó de su bolsillo $7.000 y un celular.

Pese al forcejeo que tuvo con el camionero, el ladrón le rompió la ropa, pudo tomar el dinero y darse a la fuga. La víctima logró dar aviso a un policía que pasaba por allí y se realizó un rastrillaje en la zona.

Con los datos aportados, pudieron ubicar al delincuente, quien saltó un alambrado y se refugió en una vivienda del barrio Las Rosas. Pero con varios uniformados en el lugar, aprehendieron al hombre, identificado como Carlos Rafael Olivera, 23 años.

El malviviente sólo tenía entre sus prendas $1.000, cigarrillos y un encendedor.

Olivera cuenta con antecedentes de robo desde el 2012 y en el 2018, bajo un procedimiento de Flagrancia, lo sentenciaron a cumplir 8 años de prisión por unificarle penas. En agosto del 2018, le concedieron salidas transitorias y desde esa fecha no volvió al Penal.