Integrantes de la Federación Sanjuanina por la Equidad mantuvieron un encuentro con el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, para conocer las propuestas para el fortalecimiento de proyectos productivos. Durante el encuentro, los integrantes de la organización plantearon sus inquietudes y se interesaron por las herramientas que dispone el área oficial para hacer crecer sus emprendimientos.

Los asistentes comentaron algunos de los proyectos que desean concretar en diferentes rubros que servirían para formar grupos asociativos de trabajo.

Para mejorar la producción que realizan, solicitaron capacitaciones y la oportunidad de jerarquizar sus productos con certificaciones e inscripciones. También solicitaron asistencia para poder vender productos sanjuaninos con la nueva tarjeta social y que sea más accesible su ingreso a la cadena de comercialización.

La Federación Sanjuanina por la Equidad está conformada por 18 organizaciones sociales, de género y rurales que forman parte de la CTA autónoma.

Acompañaron en la oportunidad al titular de la cartera ministerial, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo, el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre y el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno, además de otros colaboradores.

Las autoridades comentaron algunos de los programas con los que cuenta el ministerio, como la Feria Agroproductiva, los programas para emprendedores y también la posibilidad de abrir nuevos caminos través de la tecnología de la mano de San Juan TEC.

Por el interés demostrado por los integrantes de la Federación Sanjuanina por la Equidad, al término de la reunión quedaron en seguir en contacto con el equipo del Ministerio de la Producción de la provincia para poder desarrollar nuevos proyectos con el aporte y la capacitación que ofreció el área oficial.