En diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, Fernando Godoy, Presidente de la Cámara de Proveedores Mineros Interdepartamental llamó a la calma y puso paños fríos sobre la discución que existe actualmente entre los intendentes de Iglesia y Jáchal en relación a los beneficios que aparejaría la puesta en marcha del proyecto minero Josemaría. 

"Los iglesianos y los jachalleros somos hermanos, no debería existir ningun tipo de discución. Lo que Miguel Vega ha hecho es tomar una postura frente a la actividad minera. Jáchal quiere ser parte de este proceso y por ley debe ser así, porque el departamento es zona de influencia hídrica en el proyecto Josemaría", comentó Godoy. 

El presidente de la mencionada organización de proveedores reconoció que Vega debería haber participado más de las reuniones previas con la compañía que opera el proyecto e indicó que en el departamento norteño existe licencia social para la actividad: "La licencia social existe en Jáchal como en Iglesia, sino la gente no se intentaría formar dentro de la industria y tenemos más de cien inscriptos para las próximas charlas. Esta desición del intendente implica apostar a proyectar por la planificación de nuestro departamento por los próximos 30 o 40 años ya que Josemaría podría aportarle más de 1.700 millones a Jáchal una vez que comience a exportar", explicó Fernando Godoy. Y finalizó: "La intención es hacerlo junto a nuestros hermanos iglesianos, con los que nos conocemos y apoyamos mutuamente".