Baterías Sisterna es ya una empresa consolidada dentro del rubro por su trayectoria local. Sin embargo, para ellos la provisión de insumos fue uno de los mayores escollos con los que tuvieron que lidiar en los momentos más restrictivos en el proceso de pandemia. "Resolvimos la falta de abastecimiento de insumos de manera solidaria entre colegas", dijo Marcelo Sisterna, a cargo de la firma. Los insumos para baterías llegan en su mayoría desde Santa Fe y Buenos Aires, provincias que comenzaron a retrasar sus envíos ante el estatus sanitario y los productos comenzaron a escasear. 


Es así que a los locales no les quedó otra que contenerse entre sí, brindándose una mano entre los pertenecientes al rubro. Lo otro que se resolvió de manera conjunta fue tratar de establecer un precio de los productos acorde a la situación. "Los precios cambian semana a semana y además tenemos un producto que está ligado al precio del dólar, por lo cual debimos establecer precios que pudieran equilibrar toda esta realidad", detalló Sisterna. 


Las estrategias fueron acomodándose con el paso de los días y fue el resultado de haber tenido que superar el desafío de que la pandemia irrumpiera en sus meses de mayor actividad, de hecho la cuarentena nacional inició a fines de marzo. El otoño es para la gente de las baterías su temporada alta. Los cambios de temperatura inciden en su funcionamiento y es cuando muchos de los usuarios deben recurrir a cambios de la unidad o refacciones puntuales. "Lo otro que también sufrimos es que al no haber tantos vehículos circulando aun cuando todo se comenzó a normalizar, es que pasábamos de una semana con buena venta a otra sin nada", agregó la fuente. La firma también recurrió a potenciar sus ventas y servicios mediante delivery, algo que ya habían iniciado el año pasado pero que fue necesario en momentos de aislamiento obligatorio.



3 años es el tiempo tras el cual debe comprobarse el estado de una batería en el mecánico de confianza.

>


Ojo con el clima


El calor o el frío extremos pueden aumentar la velocidad de descarga de las baterías. La exposición al calor que sufren las baterías de los vehículos en verano evapora el agua del electrolito, aumentando la sulfatación.