Este jueves, el Indec dio a conocer los datos sobre el empleo en el país y San Juan se ubicó en el segundo lugar de las provincias con menos desocupación en Argentina con un 2,3%, en el segundo trimestre.

Según los datos del organismo de estadísticas y censos, en Cuyo el desempleo es del 6,3%, encabezando el listado Mendoza con 8,8%, seguida de San Luis con 3,3% y cerrando San Juan con 2,3%.

En la provincia, en comparación al trimestre anterior, se registró un descenso en la desocupación de casi un punto, ya que el porcentaje ascendía al 3,2%. En tanto, la variación interanual marcó dos puntos menos, cuando alcanzó el 4,3%.

De esta manera, la provincia se encuentra 8,3 puntos por debajo de la media nacional, que trepó hasta 10,6%, y segunda en el ránking, detrás del aglomerado de Resistencia con el 2% de desocupación.

La expectativa será mayúscula para el periodo julio, agosto y septiembre, cuando se observe el primer impacto de la devaluación por PASO.

Las regiones más afectadas por la desocupación

Sobre 31 aglomerados relevados por el Indec, sólo un tercio registraron tasas de dos dígitos: Mar del Plata 13,4%; Gran Córdoba 13,1%; Partidos del Gran Buenos Aires y Salta 12,7%; Santa Rosa-Toay 11,2%; Gran Tucumán 10,7%; Gran Rosario 10,6%; Gran La Plata 10,5%; Concordia 10,4%; y San Nicolás-Villa Constitución 10,3%, en todos los casos sobre la oferta laboral.