El Centro Comercial de San Juan tiene previsto realizar este miércoles y jueves su ya tradicional megaoutlet, en donde los negocios adheridos rematarán principalmente la ropa de invierno y calzado. Adelantaron que serán descuentos de hasta el 50%. Este es el tercer outlet del año que se realiza en el microcentro sanjuanino. Igual, ya buena parte de los comercios han encarado individualmente liquidaciones.
Esta estrategia comercial -explicaron- tiene dos objetivos: por un lado, “sacarse de encima” la ropa de la estación que termina y con ello sumar liquidez a sus cajas registradoras; y por el otro, hacer que repunten las ventas en esta parte del año, tras cinco meses consecutivos que se encuentran en rojo.
“Todos los años nos da muy buenos resultados esta iniciativa y esperamos que esta no sea la excepción”, dijo esta semana el presidente del Centro Comercial de San Juan, Alberto González.
Cada negocio adherido tendrá en su vidriera un cartel identificatorio para que el cliente advierta de inmediato que ese local tiene artículos con descuentos.
Esta herramienta le ha dejado buenos dividendos a los comercios y es aplicada de forma masiva desde inicios del 2011, principalmente en aquellos meses ‘’flacos’’ o cuando termina cada temporada. “En la medida que los empresarios sepan utilizar esta herramienta, vamos a salir todos favorecidos”, agregó.
También Rawson
A tono con el Centro Comercial de San Juan, la Asociación de Comerciantes de Rawson (ACR) también saldrá al ruedo con un megaoutlet: es el miércoles, jueves y viernes. Es el segundo en este 2012 y regresa luego del éxito que fue el anterior, explicaron las autoridades de esta institución. “Es importante darle a la gente una alternativa cerca de su casa. Es bueno que los rawsinos gasten su dinero en el departamento. Todos los negocios, sea el rubro que sea, van a tener algún descuento”, dijo Marcelo Vargas, titular de ACR.