A raíz de una noticia a nivel nacional sobre la proyección de un dólar a $19,40 en octubre si gana Cristina Fernández, un experto en Economía, Eduardo Coria Lahoz, explicó que no sería así.
 

Eduardo Coria Lahoz.

Según la consultora Alberdi Partners, que dirige Marcos Buscaglia, la debilidad del peso de las últimas semanas está en relación directa con la posibilidad de que la expresidente asuma una banca en el Congreso.


El economista Partners lo denominó, sin eufemismos, "Kristimeter". "Nuestro modelo sugiere que los mercados asignan una probabilidad de victoria de Cristina aún más fuerte de lo que sugieren las encuestas. De estimar una posibilidad de triunfo de la ex presidenta del orden del 43% en junio, ahora saltó al orden del 60% al 70%", agregó.
 

Por su parte, el especialista sanjuanino sostuvo que el armado de la nota invita a pensar que "la economía del país se centra solamente en Buenos Aires y en las elecciones de esa provincia". "La verdad que es una  visión bastante pobre de lo que es la República", expresó.
 

Cabe destacar que en el análisis, el experto sanjuanino remarcó que el comportamiento del dólar "está absolutamente dentro de los parámetros  que venía descontando el mercado financiero desde fines del año pasado". "El mercado futuro se forma con decenas de operaciones de operadores financieros altamente profesionalizados para determinar el precio del dólar y que difícilmente tengan en cuenta las elecciones", afirmó.