Guillermo Augusto Lucero, quien integró la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), espera el resultado de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, luego de insistir en obtener el beneficio de la probation para realizar tareas comunitarias a cambio de evitar el juicio en el que está acusado de atentar contra Rubén Lomas y su hogar en noviembre de 2011, quien en ese entonces era el director de la delegación local de Vialidad Nacional.

Eso revelaron fuentes judiciales, las que agregaron que el imputado, a través de su defensa, había pedido la también llamada suspensión de juicio a prueba cuando la causa estaba radicada en el Tribunal Oral Federal de San Juan. Sin embargo, el fiscal Francisco Maldonado se había opuesto a que se le conceda ese régimen, que consiste en que el acusado realice tareas comunitarias y ofrezca una suma simbólica de dinero, con el fin de zafar del proceso judicial en su contra. Tras el rechazo del representante del Ministerio Público, el juez Hugo Echegaray también se negó en otorgarle la probation. Así, Lucero acudió a Casación Penal para tratar de conseguir una resolución favorable, indicaron las fuentes. Si se lo vuelven a denegar, tendrá que enfrentar el juicio.

El delito en juego tiene penas que van de 3 a 15 años de prisión.

En la madrugada de noviembre de 2011, desconocidos atacaron con una bomba molotov la vivienda que Lomas compartía con su esposa y sus hijos en el predio del organismo nacional. El fuego había comenzado a expandirse, pero miembros de la familia lograron apagarlo. Lucero fue procesado como presunto autor del incendio con riesgo para bienes y personas.