El empresario mexicano Carlos Slim adquirió el 8,4 por ciento del paquete accionario de YPF, tras quedarse con los American Depositary Shares (ADS) ejecutados al Grupo Petersen, según se consignó ayer en la página web de la Securities Exchange Commission (SEC).
El Grupo Inbursa propiedad de Slim, el hombre más rico del mundo, adquirió el 12 de junio 32,9 millones de ADS de YPF, 25,9 millones de los cuales corresponden a la ejecución forzosa al Grupo Petersen por la falta de pago de créditos contraídos con la banca internacional.
La transacción, informada a la SEC el 12 de junio, fue notificada ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) por el representante legal del Grupo Inbursa y difundida ayer en la tarde por YPF a la Bolsa de Comercio porteña. El grupo dirigido por Slim desembolsó por la compra de 32,9 millones de ADS unos 366 millones de dólares, 288 millones de los cuales correspondieron a la transferencia de papeles ejecutados al Grupo Petersen.
De este modo, el Grupo Inbursa pasó a controlar 8,4 por ciento del capital de YPF, de los cuales 6,59 puntos porcentuales corresponden a la transacción con Petersen. Slim se comunicó con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, a quien manifestó que ve a la compañía ‘sólida‘.
Fuente: DyN
