San Juan, 13 de agosto.- Esta mañana, desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad, su titular Jorge Rivera Prudencio explicó que se reembolsará como crédito el aumento en la tarifa de electricidad, tras la decisión de la Presidenta de dar marcha atrás al tarifazo para la electricidad y el gas natural.
El funcionario dijo que los subsidios que estaba otorgando el gobierno nacional a los usuarios residenciales (para mantener congelado el precio desde el año 2001) se reducían en la medida que el consumo del usuario aumentaba. Y que segmentó a los clientes residenciales de tal manera que seguían recibiendo la totalidad de la ayuda los usuarios de hasta 1000 kW hora por bimestre. Bajaba algo para los que ocupaban entre 1000 y 1400, algo más para aquellos que demandaban entre 1440 a 1800 y más aún para los que requerían mas de 1800, lo cual impactaba en el precio final de la factura.
Rivera Prudencio aclaró que una vez que se recalcule y se determinen los valores para cada uno de los usuarios, vendrá como un crédito en la facturación futura.

