Buenos Aires, 1 de marzo.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el nuevo Decreto de necesidad y urgencia (DNU) "ya entró en vigencia". Mientras la presidenta Cristina Fernández, anunciaba en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, la derogación del decreto 2010, que creaba el Fondo del Bicentenario y la firma de dos decretos simples para pago de la deuda, el directorio del Banco Central se reunió para instrumentar la autorización de la transferencia de US$ 4187 millones para pagar la deuda que vence este año.
También aprobó el giro de u$s2.187 M para cubrir los vencimientos de deuda con organismos internacionales, con lo que se completan los originales u$s6.569 M que preveía el fallido Fondo del Bicentenario.
Al parecer, una vez más la medida fue rechazada por los dos directores que desde un primer momento se abstuvieron de aprobar la iniciativa sin la correspondiente anuencia del Congreso Nacional.
Sin embargo, persisten las dudas sobre la concreción del uso de esos recursos, no sólo por el hermetismo que mantiene el ministro de Economía, que no asistió a la inauguración de la 128 sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, sino porque tampoco está conformada la Comisión Bicameral de 8 miembros de la Cámara baja y 8 de la Cámara alta, que según otro decreto simple será la encargada del seguimiento del destino de esos recursos, según anticipó esta mañana Cristina Kirchner, "para qie sigan, vigilen y controlen cada uno de los pagos que se efectiviza con esas reservas", precisó. Aunque el decreto entró en vigencia desde el momento mismo de su firma.
