Durante el 2020, por efecto de la pandemia y el temor de los empleados públicos a endeudarse por el parate económico, había caído un 42% la toma de créditos de la Caja de Acción Social. Pero este año hubo una recuperación de la actividad y los créditos solicitados crecieron el 36,5% en el transcurso del 2021. Así de 7.543 operaciones registradas el año pasado la cifra trepó a 10.300 este año.

Los créditos se gestionan a través de la Gerencia de Préstamos de la Caja y están destinados a empleados del sector público a tasas más bajas que las del mercado financiero y con gastos administrativos descontados por única vez al momento de la operación. Además, se entregan préstamos asistenciales destinados a atender necesidades urgentes de salud.

En septiembre de este año debutó la línea Rodados, destinada exclusivamente para la adquisición de bicicletas o ciclomotores y sus repuestos y accesorios, como así también para comprar vehículos usados o nuevos (pago a cuenta), sus repuestos, autopartes y servicio técnico. Esta línea también fue pensada para extender los beneficios al sector privado dedicado a los rubros que incluyen estos bienes.

Los interesados en acceder a alguna de la línea de préstamos que otorga las Caja de Acción Social pueden realizar consultas en la Gerencia de Préstamos ubicada en la calle Mendoza 421 Sur o comunicarse al teléfono 4223284. Para solicitar turnos deben ingresar a www.cas.gov.ar. Un requisito es que los créditos se solicitan con una garantía, que debe ser un trabajador estatal.