El crítico estadounidense James Suckling, considerado el experto más influyente en el mundo vitivinícola, publicó su reporte anual con el top 100 de los mejores vinos argentinos de 2021, y entre ellos hay uno elaborado en San Juan. Se trata de Finca Las Moras Syrah San Juan, Gran Syrah 2018, ubicado en el puesto 53 del prestigioso ranking. En el primer puesto, con el puntaje más alto -98 sobre 100- fue ubicado un tinto elaborado en Mendoza, el Iscay 2017 de Trapiche, un blend de uvas Malbec y Cabernet Franc de Valle de Uco. Suckling ya había publicado un informe sobre la producción nacional en abril pasado, titulado More than Malbec: Argentina"s experiential evolution ("Más que Malbec: la evolución experiencial de Argentina"). Pero, tal como lo hace habitualmente cada fin de año a modo de balance, también difundió sus rankings por países y una versión global.

Todos los vinos seleccionados obtuvieron más de 95 puntos (categoría "outstanding" o "sobresaliente") después de haber sido catados por el propio Suckling o algún miembro de su equipo, aunque ninguno de ellos viene al país desde 2019 debido a las restricciones a los viajes que impuso la pandemia.

James Suckling es uno de los referentes del vino más importante de la actualidad. Sus puntajes y críticas son esperadas cada año e influyen notoriamente en la industria vitivinícola en todo el mundo. Es CEO y editor de JameSuckling.com, su propio sitio de comunicación y eventos desde hace más de tres décadas.

Cada año, Suckling visita las bodegas argentinas y elabora un listado de los mejores vinos con sus respectivas puntuaciones, que van del 0 al 100. Si bien esta escala es utilizada internacionalmente, él la emplea con un criterio propio: hasta 15 puntos para el color, 25 puntos para el aroma, 25 para la estructura y 35 para la impresión general del vino.