Uno de los temas más sensibles en los últimos años está en los alquileres, que parecieron no verse favorecidos cuando había una norma que buscaba “encorsetarlos” ni ahora que la gestión de Milei dejó todo a que se acomode a tono con lo que el “mercado” diga.
El rubro de los alquileres parece, a decir de los interesados, no sentir esa inflación baja y, por el contrario, advierten subas que están por encima de las cifras que brinda el INDEC
“La inflación es de menos del 4% pero los alquileres en los últimos meses aumentaron 9%. Hoy en día los inquilinos preguntan más por cómo rescindir un contrato que cómo poder alquilar, la situación está muy difíicil y los alquileres no bajan”, dijo el presidente de la Asociaicón de Inquilinos de San Juan en una entrevista en radio AM1020.
Y agregó que “en lo que va del año los alquileres aumentaron 25%”. “Si bien la oferta mejoró, la demanda se desplomó. El costo es elevado y en esa necesidad de aceptar las condiciones del mercado se hace muy complejo. Todos sabemos que el INDEC marca un porcentaje diferente a la realidad de las personas”, concluyó.

