Mediante un informe, la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan informaron que hubo un aumento del 5% en las ventas de locales comerciales y explicaron que ese incremento se debe al depósito del aguinaldo y el aumento salarial para los empleados públicos.

En este sentido, explicaron que la caída fue interanual y marcó 1% mientras que con respecto al mes anterior hubo un repunte del 5%, pese a una baja del 2% en la rentabilidad.

Del mismo modo, detallaron que el medio de pago más utilizado sigue siendo la tarjeta de crédito (50%) por los planes de financiación de cuotas sin interés, seguido de los dispositivos electrónicos (30%) y finalmente, el débito y el efectivo (20%). El ticket promedio fue de $70.000 y destacan que el 48% de los comerciantes cumplieron con las expectativas.

Por último, resaltaron que los shoppings tuvieron mejor desempeño frente a otros comercios y los rubros más elegidos fueron electrónica e informática; perfumería – farmacia y marroquinería. Ahora se preparan para el mes del Día del Niño, un evento que motivará las ventas una vez más.