Paris Saint-Germain y el Atlético Madrid se enfrentarán este domingo, en uno de los partidos más atrayentes que tendrá la primera fecha del Mundial de Clubes. El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo B, se llevará a cabo a partir de las 16 en el estadio Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, que tiene capacidad para casi 90 mil personas. El árbitro designado fue el rumano István Kovács y se podrá ver a través de Disney + y DSports.

El Paris Saint-Germain llega a este certamen luego de una inolvidable temporada, en la que consiguieron el triplete gracias a los títulos en la Ligue 1, la Copa de Francia y la inolvidable UEFA Champions League, donde levantaron por primera vez a “La Orejona” luego de aplastar con un increíble 5-0 al Inter de Italia en la final.

La gran figura del equipo es el francés Ousmane Dembélé, quien durante los 49 partidos que jugó en la temporada hizo 33 goles y repartió 13 asistencias. Es por esto que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Balón de Oro.

El equipo parisino tiene como director técnico al español Luis Enrique.

Del otro lado estará el Atético Madrid, que es dirigido por el director técnico argentino Diego “Cholo” Simeone, quien ya es un ícono en la institución.

El equipo de Simeone es el que más argentinos tiene en cancha exceptuando River y Boca.

El equipo de la capital española comenzó muy bien la temporada, peleando LaLiga hasta las últimas fechas y alcanzando las semifinales en la Copa del Rey y los cuartos de final en la Champions League. Sin embargo, les falló el pulso en los momentos decisivos y terminaron quedándose con las manos vacías.

El Atlético Madrid cuenta entre sus filas con los argentinos Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Julián Álvarez y Giuliano Simeone. En este Mundial de Clubes tendrá una muy buena oportunidad para dar la gran sorpresa. Tanto el PSG y el Atlético Madrid son los grandes candidatos a avanzar en este Grupo B que comparten con el Seattle Sounders de Estados Unidos y el Botafogo de Brasil, que es el último campeón de la Copa Libertadores y está teniendo un discreto 2025.

Uno de los grandes protagonistas de este debut Colchonero en el Mundial de Clubes es Julián Alvarez, quien fue parte de la presentación oficial de FIFA. Julián Álvarez palpitó el debut de Atlético de Madrid y se mostró ilusionado. “El objetivo es competir y ganar”, afirmó. El delantero del conjunto colchonero destacó que “la idea es estar preparados de la mejor manera para llegar lo más lejos posible”. Además, agregó: “Sabemos que va a ser un torneo difícil, porque habrá equipos de todas partes del planeta con la misma ilusión que tenemos nosotros”. Con respecto al apoyo, Julián fue contundente. “El club tiene hinchas en todo el mundo y por redes sociales siempre nos llega el cariño que nos envían. En Estados Unidos también habrá gente de Atlético de Madrid y será una linda posibilidad para que se reúnan”, manifestó.

> Debutan los rivales de Boca

Bayern Múnich de Alemania y el Auckland City de Nueva Zelanda debutarán este domingo en el Grupo C del Mundial de Clubes, en el que también está Boca. El partido está programado para las 13, se disputará en el TQL Stadium de la ciudad de Cincinnati, que tiene capacidad para 26 mil espectadores, y será arbitrado por el senegalés Issa Sy. Palmeiras de Brasil y el Porto de Portugal se enfrentarán hoy, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A del Mundial de Clubes. El encuentro comenzará a las 19, en el MetLife Stadium de New Jersey. Botafogo de Brasil y Seattle Sounders FC de Estados Unidos se verán las caras este domingo, en un duelo clave por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Clubes FIFA. El encuentro internacional comenzará a las 23 (hora argentina) en el estadio Lumen Field de Washington.