Después de saltar a la fama en los films Día de entrenamiento con Denzel Washington, Rápido y furioso 2, y en la taquillera Hitch Especialista en seducción con Will Smith; Eva Mendes optó por dejar las luces de Hollywood, dar un giro a su decisión de no tener hijos y armar una familia con Ryan Gosling, quien dio vida a Ken en la última versión de Barbie. Sin embargo, tras varios años retirada de los sets y abocada al hogar, la artista de 51 años no descartaría volver, pero con condiciones. La actriz manifestó que aceptaría hacer una película siempre y cuando no haya escenas de violencia o de contenido sexual explícito y siempre respetando el ritmo de su familia, sin obligación de pasar extenuantes jornadas de rodaje.
“No es solo el tiempo en el set, es también estar lejos durante semanas, a veces meses, y no quiero perderme momentos con mis hijas, mis prioridades ahora son otras’, dijo en la revista Women’s Health, donde reveló que con Gosling coincidieron en el rodaje de El lugar donde todo termina, donde se enamoraron. Además de confesar que se siente más realizada como esposa y como madre de Esmeralda Amada en 2014 y Amada Lee en 2016, que frente a las cámaras.
Nacida en EE.UU e hija de padres cubanos, luego de su participación en Lost River y el nacimiento de su segunda hija, Eva no apagó los reflectores hasta pronto.
Tips
No está inactiva. Eva publicó su libro infantil Desi, Mami, and the Never-Ending Worries y fue directora creativa de CIRCA Beauty. Además realiza colaboraciones de diseño de indumentaria para New York & Company y desde 2022 es copropietaria de Skura Style.

