Ya hay semifinalistas en el Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina. Con Unión esperando para la gran final del primer torneo del año, este sábado Colón Junior y Peñarol se metieron en las semifinales buscando el premio de ir a enfrentar a los Azules por el campeonato. Pero el capítulo vergonzoso se dio en Santa Lucía, donde Alianza-Marquesado empataban 1-1 pero quedó suspendido por incidentes a los 72′ de juego, tras la agresión de los hinchas lechuzos a la comitiva Tricolor que estaba en la Tribuna Sur del estadio Del Centenario.

En su cancha, Colón no perdonó nada de nada y le hizo sentir todo el peso de haber terminado segundo en la Fase Clasificatoria a Juventud Zondina que se había metido como noveno y en la última fecha. Dos goles de Juan Riveros, otro de Campos y el restante de Da Silva le dieron la victoria al Merengue que resolvió su pase con enorme contundencia y autoridad. En semifinales, Colón se medirá con el ganador del cruce Trinidad-Desamparados. En Chimbas, con un gol de Ramón Avila, Sportivo Peñarol venció por 1-0 a Atenas Pocito y se instaló en semifinales, esperando ahora la resolución del partido Alianza-Marquesado para conocer su rival.

En Santa Lucía, otra vez la violencia empañó todo. Alianza empezó ganando, se lo empató Marquesado y cuando iban 34′ del complemento, los hinchas locales invadieron la Tribuna Sur y agredieron a un grupo de dirigentes y familiares de Marquesado que estaban ubicados en ese sector. El árbitro Jesús Allegue detuvo el juego y después de varias consultas con el personal policial y la dirigencia local, decidió la suspensión del encuentro. Ahora, el Tribunal de Penas deberá resolver esta llave. Un capítulo violento más de todos los que se han multiplicado en la temporada y no parecen tener solución.

> En Trinidad
Con el arbitraje de Marcelo Cruz y a partir de las 16, en el Barrio Atlético, Trinidad y Desamparados le pondrán nombre al cuarto semifinalista del Torneo Apertura. Será con presencia de las dos parcialidades en un partido que promete desde lo futbolístico.