Arrancó bien. Metido en el partido. Presionando alto. Cerrándole todos los caminos al local Sarmiento. Tanto que abrió la cuenta en el primer cuarto de hora. Pero después se fue quedando y en el inicio del complemento se lo empataron de tiro libre. San Martín consumó en Junín su tercer empate consecutivo. Fu 1-1 con Sarmiento por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol. La igualdad terminó siendo agridulce. Porque lo podría haber ganado de haber tenido un mayor atrevimiento. Aunque al menos sigue sin perder de visitante y como plus marcó su primer gol en el Campeonato.
El inicio del partido mostró al equipo de Antuña bien ordenado y buscando meter algún estiletazo. Y así fue nomás porque después de algunos minutos sin chances concretas para ninguno, logró un contragolpe que fue letal. La sacaron del fondo, Tomy Fernández se las arregló para subir con velocidad e inteligencia y le metió un pase justo a Anselmo. El delantero dominó, desairó a Insaurralde y venció al arquero local con un tiro bajo y preciso. Golazo.
Sarmiento sufrió el golpe. Empezó a sentir los nervios en demasía. Tanto que Fernández -de lo mejor en el ataque Verdinegro- casi se despacha con el segundo de no haber sido por la gran atajada de Acosta. Pero de ahí en más San Martín se retrasó demasiado en su campo y permitió que el local atacara por todos lados. Cerca del final de la etapa Borgogno, en el resumen la figura del Verdinegro, se equivocó en una salida y eso derivó en un tiro libre que Suhr hizo lamer el travesaño.
El complemento mostró una imagen idéntica al final de la primera parte. Y estaba claro que el Verdinegro, tan retrasado, no aguantaría tanta presión local. Por eso el propio Suhr, en otro tiro libre, la clavó en un ángulo para el empate de Sarmiento.
Antuña metió tres cambios y otra vez San Martín se hizo dominador de la escena. Cavallaro lo tuvo a los 20′. Toloza contó con otra chance a los 31′ para el Verdinegro. Pero, como el partido estaba para cualquiera, Sarmiento no metió el segundo por el excelente trabajo de Borgogno. Terminó en empate pero quedó la sensación que si San Martín apretaba el acelerador y se mostraba más atrevido pudo traerse los tres puntos.