En los momentos de crisis, aparecen las oportunidades. Aferrado a eso, el Atlético San Martín hoy buscará algo de calma en un momento complejo en este sufrido regreso a la Primera División de la AFA. Y es que cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza en el clásico de Cuyo que todos quieren ganar, el Verdinegro irá por mucho más que tres puntos. Ultimo en todo, en puntos y en promedios, con una serie negativa de cinco derrotas consecutivas, hoy se ve lejano aquel 28 de febrero cuando ganó su único partido en este certamen ante Belgrano, pero el clásico potencia todo. La llegada de Romagnoli le alcanzó para seguir en Copa Argentina pero en la Liga, aun no hace pie y este puede ser el momento. Pipi metió mano, cambió modelo, probó sistemas y la fecha pasada en Independiente apostó por un esquema más defensivo que sostuvo el resultado en algún momento pero luego se desmoronó. Hoy, la necesidad de una victoria puede que lleve a ver un San Martín más ofensivo. Para eso, nombres a mano tiene como Tomás Fernández y Juan Cavallaro, pero Romagnoli guarda sus cartas y no confirmó nada. Por necesidad y momento, tendría que ser perfil más ofensivo.

En los nombres, se repetiría la línea de fondo con la presencia de Matías Borgogno en el arco como elemento sustancial para todo San Martín, además de repetir los cuatro defensas con Molina, Cáseres, Lecanda y Alvarez. Del medio para arriba, las opciones abiertas. Portillo o Fernández podrían ir por la derecha, Diego González y Jaurena por el centro más Iacobellis en la izquierda. Mientras que Toloza no estaría tan solo arriba, con la posible presencia de Cavallaro.

Del otro lado estará Godoy Cruz que pelea hoy por meterse en zona de clasificación en la Zona B. Con 14 puntos como Instituto, el Tomba enderezó su rumbo de la mano de la Sudamericana y quiere un poco más para cerrar este primer certamen de la temporada. En los nombres, el técnico Esteban Solari repetiría casi la misma formación que viene de empatar con Lanús, aunque Altamira sería el otro punta reemplazando a Barrea en el ataque.

Los clásicos no se juegan, solamente se ganan y para San Martín hoy es uno de esos partidos. Lo que necesita es ganarlo, como sea para volver a creer en lo que juega.