Ultimo viaje, última salida en el primer certamen del año para Atlético San Martín. Visitar a Lanús en el marco de la fecha 15 del Apertura de la Liga Profesional se convertirá en la misión de buscar continuidad para el momento ganador que le entregó el clásico cuyano de la semana pasada. Es que el Verdinegro necesita sumar puntos pero más aún confianza y con ese objetivo, hoy desde las 19 tratará de confirmar las señales de crecimiento que dio ante Godoy Cruz. En los nombres y cuando parecía que poco cambiaría en el esquema del Pipi Romagnoli, la confirmación de la lesión de Horacio Tijanovich le abrió la puerta a Marco Iacobellis como única modificación para ir ante el Granate. El resto de la alineación no tendría variantes con la misma línea de cuatro: Molina, Burgos, Lecanda y Alvarez. En el medio, Portillo, Jaurena y Watson más Iacobellis, mientras que el ataque sería con Cavallaro y Toloza.
San Martín necesita sumar. Pensando en la despedida del Apertura que será contra Aldosivi en San Juan y mirando el receso que será hasta julio para barajar y dar de nuevo.
Lanús no gana ni pierde, es el equipo de los empates: de los últimos trece jugados por todas las competencias, igualó en diez. El Granate viene de un 0-0 ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, torneo en el que está primero en su grupo con 5 puntos. Por la liga, viene de un 1-1 ante Banfield en condición de local en el clásico del sur y necesita ganar este duelo para quedar a un punto de clasificar a la próxima instancia.
San Martín necesita todo. La urgencia es una de sus banderas y hoy en la Fortaleza de Lanús tratará de dar ese paso de confianza que le permita cerrar un olvidable Apertura con otros ojos. Ya mostró reacción en el clásico, ahora irá por su primer triunfo como visitante y ante uno de los que pesan.

