Con otro final marcado por la violencia, la polémica y las demoras, Atlético Trinidad terminó clasificando a semifinales del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol al golear por 4-2 a Sportivo Desamparados en el Barrio Atlético. El León, apoyado en la capacidad goleadora de Lorenzo Aballay que marcó tres de los cuatro goles locales. terminó metiéndose entre los cuatro que quieren jugar la final contra Atlético Unión. En el futuro del León trinitense estará Colón Junior que lo recibirá en la calle Sargento Cabral. Pero por ahora eso es futuro. Lo que importa hoy en Trinidad es el gran paso que dio ante un Sportivo que terminó una semana compleja con eliminación incluida y la presión de una renovación institucional urgente.

Había empezado mejor Sportivo pero Trinidad no estaba dispuesto a regalar nada tras la sorpresiva apertura del marcador con Tomás Romero. Hubo reacción en el Puyutano y lo revirtió en ese mismo primer tiempo con los goles de Lucho Argumoza y de Franco Lepe. Pero apareció Lorenzo Aballay y puso el 2-2 parcial de penal. Así culminó la primera etapa con un intenso empate. En el complemento, apareció toda la dimensión goleadora de Aballay, que fue problema sin solución para Desamparados. Convirtiendo los otros dos tantos de la goleada por 4-2 que iba tomando forma. Entró a ganar la impotencia en Sportivo. Y claro, así como se estaba definiendo la historia dentro de la cancha, desde afuera, a los hinchas de Desamparados no soportaron más y decidieron invadir el campo de juego cuando iban 35′ del complemento. Los desalojó la policía y después de un largo parentesis, el árbitro Marcelo Cruz decidió reanudar el partido. Quedó poco para destacar en ese tramo final, excepto que Franco Lepe terminó expulsado en Desamparados tras una dura entrada a Roberto Martín.

Goleador. Lorenzo Aballay (9) fue la gran figura del León para clasificar.

Se terminó así el primer semestre para Desamparados. Mientras que en Trinidad, el objetivo es ambicioso y quieren algo más. Los espera Colón y luego, la ilusión de llegar a la final del Play-off para ponerse cara a cara contra Unión. Mucho, pero nada imposible en este tramo final del Apertura.

Tribunal de Penas
Luego de la escandalosa suspensión de Alianza-Marquesado a los 34′ del segundo tiempo, ahora la definición está en manos del Tribunal de Penas que recibirá hoy el informe del árbitro Jesús Allegue y determinará los pasos a seguir para resolver.