En una tarde negra a pesar de la luminosidad del sol de otoño, San Martín perdió ayer un partido clave en su misión de permanecer en Primera División. Aldosivi le ganó 3-0 y provocó una herida en su ilusión.
El Tiburón llegó a San Juan a buscar los tres puntos y lo hizo con una actitud decidida, que complicó a San Martín en la gestación de juego. Así y todo Aldosivi había generado un par de opciones, pero el local había estado cerca de abrir el marcador con un sobrepique de Iacobellis que atajó Carranza y una pelota que pinchó Jaurena que lamió el travesaño. Otra más de Jaurena tapada por el arquero rival, ponían al local, sin fluidez en la elaboración de juego por encima de un adversario que insinuaba más de lo que lograba. Pero, a los 36 minutos Watson le hizo falta a Serrago en la puerta del área y el colombiano Preciado “colgó” la pelota en al ángulo del arco de Borgogno. De ahí al final de la primera mitad los visitantes justificaron la ventaja.
Romagnoli metió tres cambios al iniciarse el segundo tiempo, ingresaron Menéndez, Cavallaro y Diarte, tratando de insuflar al equipo la generación de fútbol que había tenido a cuentagotas en la primera mitad. Sobre los 4 minutos Menéndez convirtió un centro de Cavallaro, pero el VAR confirmó que había offside (volvía) de quien realizó la habilitación.
Jugado por jugado San Martín salió a modificar la historia, la actitud era distinta porque se jugaba en el campo del rival y se buscaba con una predisposición más firme. A los 19 minutos, Aldosivi se quedó con diez por la expulsión de Leiva que agredió a Watson. El técnico del equipo sanjuanino afirmó su apuesta, mandó a la cancha a Federico González y Sebastián “Topito” González. Dejó línea de tres y salió a quemar las naves. La presencia verdinegra en el último tercio de la cancha era mayor, pero las decisiones no eran las acertadas. A los empujones se exigió al arquero rival, pero no se podía concretar. Para colmo de males, sobre los 38 minutos Iacobellis se “tiró” a la pileta y el árbitro le sacó la segunda amarilla por simular, por lo que ambos quedaron con diez.
Con esta derrota la brecha entre Aldosivi y San Martín se agrandó. Hay 6 puntos de diferencia.
San Martín se adelantó y quedó servido para las contras rivales. En una de ellas, a los 43 minutos fue expulsado Lecanda. 1-0 abajo, 9 contra 10 y sin zagueros centrales, era dar demasiada ventaja a Aldosivi, que las aprovechó en dos réplicas que, partiendo desde su campo Torres concretó para consumar un 3-0 lapidario y doloroso.

