La aparición de nubes de colores en el cielo de numerosas zonas de la provincia de Santiago del Estero causó sorpresa entre sus habitantes.

Vecinos de la ciudad de Loreto, a 62 kilómetros de la capital, se vieron sorprendidos este martes con lo que se observaba sobre la “Capital del Rosquete”. Los habitantes que se levantaron temprano este feriado pudieron apreciar cómo varias nubes de distintos colores surcaron el cielo.

El fenómeno, que duró varios minutos, se pudo observar cerca del Sol. Los loretanos instalaron su curiosidad respecto al extraño fenómeno.

Varias localidades del departamento de Gral. Taboada también tomaron fotografías y vídeos de nubes iridiscentes. Las mismas impactaron por su particular color, pese a que las creencias ancestrales indican que estas nubes anuncian “sequía en el año entrante”.

Cuando se habla de nube iridiscente se hace referencia a una nube con colores que se asemejan a los que podemos encontrar en manchas de aceite, alquitrán o nafta en superficies de agua, causados por un fenómeno parecido a la irisación.

Se trata de un fenómeno meteorológico poco común que también es conocido como “arco iris de fuego” o “nubes de arco iris”. Son el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o incluso pequeños cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual.

Varias personas de localidades y parajes del departamento Taboada fueron testigos del hecho y lo registraron a través de fotografías que publicaron en sus redes sociales.

Fuente: El Liberal