Un usuario cordobés de Twitter subió la foto de un insecto que había entrado a su casa y su posteo se volvió viral. Ezequiel (@EzeLobo1) explicó que “el mosquito” de tamaño inusual acababa de entrar por su ventana, e hizo una comparación para dejar asentada la proporción.

“Miren el tamaño del mosquito que acaba de entras por mi ventana (al lado hay uno normal para hacer una perfecta comparación ahre) tengo: miedo”.

De inmediato explicó que: “Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el raid. No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo chernobyl o estoy en jumanji y recién me entero”.

La cuenta del Dr. BioBlogo (@DrBioblogo), que se presenta como un perfil de divulgación sobre Biología, explicó que: “El insecto es real, pero está lejos de ser un mosquito. Habría que buscar la especie en los asílidos (familia / Asilidae /), unos Dípteros especializados en cazar insectos. Es decir, son "aliados" que nos libran de otros insectos típicamente considerados molestos (ej: moscas).”

Lo cierto es que este caso no está relacionado con la epidemia de dengue ni con ninguna otra que se haya podido comprobar, simplemente se trata de un usuario que fotografió un insecto de tamaño llamativo. Sin embargo, las respuestas al posteo original no tardaron en llegar.