Parece una historia de ficción, pero no lo es. Vicente Urrutia y Alfonso Herrera son dos hinchas chilenos que decidieron dejarlo todo en su país para iniciar su aventura a pie hasta Rusia. ¿El objetivo de esta locura? Acompañar y ver a su selección batirse con los mejores del mundo en el mundial del 2018.

La locura de recorrer continentes enteros arrancó en julio pasado cuando la dupla dejó su amado país con un solo objetivo en mente: llegar a Rusia a como de lugar. Eran 14.130 kilómetros los que tenían que recorrer, a pesar de que el destino podía jugarles una mala pasada.

"Sinceramente veo poco improbable que Chile no clasifique", decían los fieles hinchas de la Roja hace unos meses sin imaginar que lo peor estaba por llegar. 

El infortunio invadió sus corazones cuando en medio de su recorrido, específicamente mientras veían la última fecha de Eliminatorias en Arequipa, se enteraron que Chile no calificó al mundial tras su derrota ante Brasil. Tristeza total.

Lejos de 'darse media vuelta' y regresar con la 'cola entre las piernas' a su país, Vicente y Alfonso decidieron continuar dándole la vuelta al mundo y apoyar 'espiritualmente' a Chile en Rusia.

"Vamos a seguir igual, ya estamos en estas así que vamos a aprovechar el viaje", dijo la aventurera dupla al medio chileno 'Sonar FM'.