Una adolescente les jugó la broma más que pesada a su profesora y a su familia cuando se escapó de la escuela durante un recreo y luego simuló un secuestro extorsivo mediante mensajes de WhatsApp dirigidos a la docente.

La “travesura” ocurrió el pasado martes en la mañana, cuando la chica de 14 años salió al recreo en la Escuela Técnica N° 7 de la ciudad de Río Hondo, en Santiago del Estero, pero nunca regresó. Al advertir la ausencia de la estudiante, la profesora dio aviso a la familia de la chica por lo que su madre radicó la denuncia en la policía.

Y como si el drama fuera poco, en el momento en que se disponían a comenzar el operativo de búsqueda las fuerzas de seguridad,  la docente se presentó en la comisaría para mostrar los mensajes extorsivos que había recibido minutos después de la desaparición de la estudiante, según lo señaló El Liberal

Dichos mensajes provenían del teléfono de la adolescente y en ellos se afirmaba que la menor había sido secuestrada, por lo que exigían el pago de $100 mil para liberarla. Tras este primer contacto siguieron las órdenes de los “captores” que daban indicaciones de cómo debía hacerse la entrega del dinero.

Sin embargo, y tras una serie de averiguaciones, la Policía allanó una vivienda en donde encontraron a la menor sana y salva. En la casa también se encontraba una mujer adulta -que sería amiga de la familia- quien desconocía totalmente la situación que había generado la menor desde su celular.

Tras el operativo se constató que la "secuestrada" estuviera en buenas condiciones de salud antes de ser devuelta a su familia.