¿Juguetes sexuales para reavivar la pasión dentro de una relación aburrida y recuperar el deseo incluyendo un condimento extra? Innovar y aportar diversión en la cama es más fácil de lo que parece, hay gustos para todos y miles de opciones para elegir.

No hay un momento para usarlos ni un estado civil. Si se está en pareja es una forma de salir de la rutina, en cambio si uno está soltero es una invitación al autoconcimineto, a mejorar la salud, a eliminar el estrés y a saber qué cosas te dan placer y cuáles no.

Francesca Gnecchi, directora de Erotique Pink, explicó que el uso de juguetes ayuda a mejorar varios aspectos de la sexualidad y distender tensiones diarias: "Muchos hombres y mujeres experimentan nervios antes de comenzar un encuentro por diferentes razones. Se ponen presiones con respecto al rendimiento o sufren de problemas relacionados con la falta de orgasmos, la eyaculación precoz o la no erección. Por eso que el comenzar jugando es útil para dejar de lado esos nervios y disfrutar el encuentro de una forma lúdica".

Los vibradores son uno de los objetos más usados

Usarlos permiten autoconocerse y erotizarse disfrutando de la sexualidad sin necesidad de estar con alguien más. "Particularmente soy defensora de la masturbación. Sirve para saber qué cosan te dan placer y cuáles no y además ayuda a conocer las posiciones o prácticas que a cada uno lo satisfacen más", explicó la especialista.

"Nos han llegado mails de mujeres que dicen que su pareja no quiere usarlos porque se ponen celosos. Hay hombres que tienden a pensar que el juguete puede reemplazarlos. Hay casos en los que lo ven como un tema tabú, como algo para personas menos tradicionales", agregó.

Los 4 juguetes sexuales más usados

Ginecólogos y sexólogos aseguran que los juguetes ayudan a resolver todo tipo de disfunciones sexuales. 

Succionadores: están diseñados para la estimulación superficial del clítoris por vibración, sin recurrir a la penetración, por lo que pueden usarse tranquilamente sin necesidad de que la pareja "se ponga celosa".

Smartphone line: hay algunos productos que se conectan a los smartphones y además conoce los "deseos de cada usuario basándose en los gustos que se encuentran prefijados en el celular. Hay líneas que poseen una aplicación para usar con la pareja a distancia".

Rabbits: son vibradores que tienen una "orejita" que estimula el clítoris mientras la otra parte hace lo suyo durante la penetración.

Anillos: Estos productos son para el juego de ambas partes de la pareja. Se los coloca el hombre y en la penetración ayudan a la estimulación del clítoris.