La rutina de la mayoría de los niños argentinos cambió en medio de la pandemia por el dictado de clases en sistema dual, mitad presenciales y mitad virtuales. En ese contexto, la imagen de un niño conmovió a las redes en los últimos días. Durante las jornadas en las que no puede asistir a la escuela, el nene realiza sus tareas en medio de la finca en la que trabaja su padre y al resguardo de un fueguito, porque no tiene con quien quedarse en casa.

La fotografía fue captada en General Alvear, al Sur de Mendoza. Según relata "El ciudadano", Alex tiene 11 años y acompaña, cuando tiene clases virtuales, a su papá a la finca. De hecho fue su progenitor el que difundió su historia totalmente orgulloso.

En la imagen se ve al niño sentado sobre un cajón de verduras, envuelto en una campera y cerca de una fogata para protegerse del frío. Un gorrito de lana puesto en la cabeza y un cuaderno sobre sus piernas.

"Estamos acá, en plena poda, nos hace el aguante", manifestó Sergio, su papá, y añadió que la razón para que Alex vaya todas las mañanas con él se debe a que la madre también trabaja y el chico "no se puede quedar solo en casa".