Un oficial de policía de la región de Lancashire, en el norte de Inglaterra, se llevó una sorpresa el domingo cuando detuvo a un niño de 11 de años al volante de un auto, y mucho más cuando la familia explicó que lo dejaron manejar porque era la única forma que encontraron para que dejara de jugar Grand Theft Auto.

“El conductor de este auto tenía 11 años (sí, ¡once!),” publicó la cuenta oficial de la Policía de Lancashire el domingo junto a una foto del auto detenido. 

“Uno de los miembros de la familia estaba harto de que el chico pasara todo el día jugando Grand Theft Auto en PlayStation, así que lo llevaron a practicar su conducción. El adulto enfrentará cargos.”

El mensaje incluye una segunda foto que muestra un auto de policía dentro del juego con la icónica palabra “Busted” ("Atrapado"), que aparece cuando el jugador es eliminado o atrapado por la policía, en un guiño digno de aumento para el CM de la fuerza.

Por supuesto las respuestas al tuit se llenaron de indignación y algunos comentarios irónicos celebrando que el chico no hubiera estado jugando Call of Duty. Otros destacaron el hecho que un niño de 11 años estuviera frente a un juego calificado para mayores de 18 únicamente, que incluye contenido sexual, violencia explícita y uso de drogas.