Disney se acomoda a los tiempos que corren y el gigante de la industria del entretenimiento adapta s sus principales personajes, sin importar el peso de la historia sobre ellos.

Así es que, a punto de cumplir 94 años, Minnie Mouse dejará de usar su característico vestido con falda ponerse por primera vez un traje pantalón.

La encargada de este hito ha sido la diseñadora británica Stella McCartney, que creó este nuevo outfit para el personaje, con motivo de la conmemoración del trigésimo aniversario de Disneyland Paris.

“Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, compartimos los mismos valores”, declaró McCartney.

“Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad... Y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo”, agregó y remató: “Tiene un estilazo”.

MINNIE CON PANTALONES: ARDE LA POLÉMICA

La noticia sobre el cambio de indumentaria en Minie se viralizó y ha generado revuelo en los sectores más conservadores, en distintos países.

La periodista y corresponsal Almudena Ariza afirmó asegura que la cadena Fox hace afirmaciones como que “están destruyendo el tejido de nuestra sociedad” o “la izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados”.