La imagen de estos dos amigos de cinco años jugando al fútbol recorrió miles de perfiles de Facebook: es quizá la síntesis de la amistad y un gesto solidario único. Uno de ellos hace de arquero ante su amigo que, desde su andador, le patea penales.

Los chicos fueron filmados por su maestra, Eugenia Chazarreta, durante un recreo. Abstrayéndose del resto de sus compañeros, ambos juegan a los penales en un arco del patio del colegio Big Ben, en Santiago del Estero.

Las imágenes se viralizaron rápidamente cuando la maestra las subió a su Facebook, visiblemente conmovida por el gesto de Salvador hacia Juampi. Ni el andador ni la discapacidad física son impedimentos para disfrutar de los penales.

“Menos barreras y más amor. Cada día nos emocionan más estos pequeños, ayudándose y acompañándose, demostrando sus valores y amistad. Juampi y Salva”, posteó la maestra.

Salvador y Juampi van al colegio Big Ben, un establecimiento privado situado muy cerca del centro de la capital santiagueña. Comparten salita y, al parecer, su amistad ya tiene pilares muy sólidos.