Debido a la pandemia por el coronavirus las distintas provincias de Argentina tomaron medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus, Formosa fue una de estas. Gracias a estas restricciones, muchas familias quedaron separadas, como es el caso de una madre, protagonista de un video que se volvió viral gracias a las fuertes emociones que transmite.

La mujer que se puede ver en el video es una formoseña pero vive en la ciudad de Resistencia, Chaco. Varios meses atrás cuando Gildo Insfrán impuso las medidas sanitarias por el COVID-19, los hijos de ella se encontraban en Formosa por esta razón estuvieron un año y tres meses sin ver a su madre.

Luego de varios meses de angustia e incertidumbre los menores fueron llevados al puente Libertad que une la localidad formoseña de El Colorado con la chaqueña de General José de San Martín para concretar el tan esperado reencuentro.

Pamela Velázquez hermana de la madre que fue separada de sus hijos fue la encargada de subir el video del reencuentro a Twitter y junto a la publicación escribió: “Éste es el mejor reencuentro y la más triste despedida. Mi hermana reencontrándose con sus bebés después de un año y tres meses y mi papá que no pudo dar un abrazo a su hija”

En la grabación se puede ver como los nenes bajan del auto y corren hacia su madre que se hunde en un mar de lágrimas y grita de la emoción.

Las imágenes se volvieron, rápidamente, virales porque transmiten angustia por un lado y consuelo por otro ya que la familia pudo volver a reunirse. Sin embargo esta no es la única historia sino que hay muchas personas alrededor del mundo que está separada de sus seres queridos hace ya varios veces debido a la pandemia por el coronavirus.