Una de las particularidades de la cultura oriental que sorprende de este lado del mundo es el consumo habitual de carne de perros. Tal es así que en el mercado Xiaobanqiao de Kunming 21 cachorros se encontraban enjaulados esperando su inminente ejecución para el fin gastronómico. Pero la suerte de estos pequeños cambió rotundamente cuando un grupo de personas que buscaba una mascota desaparecida visitó el mercado.

Al consultar por los cachorros, los vendedores les dijeron que estaban siendo almacenados para ser vendidos a restaurantes de la zona al costo de 188 pesos el kilo.

Los dueños del lugar les ofrecieron a los rescatistas los 21 ejemplares por un valor de 14.450 yuanes, lo que equivale a 46.039 pesos. Conmovidos por la precaria situación de los canes, reunieron el dinero y los rescataron.

Tras ser liberados, los animales fueron trasladados hospital de animales Dongfang de Knming. Allí recibieron asistencia veterinaria y fueron dados en adopción.

Como si fuese parte de una película, un golden retriever llegó al borde de las “lágrimas” producto de la emoción por recuperar de su libertad.