
El Pibe Valderrama sorprendió al recordar una famosa anécdota al participar en una campaña contra el cáncer de testículos. “Gracias Míchel por haberme tocado los huevos”, dijo en tono de broma en un video, con el fin de animar a los hombres a la autoexploración para prevenir la enfermedad.
“Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes. Pero hay uno que me marcó. Todavía puedo sentirlo. El primero palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba con la yema de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto”, arrancó Valderrama.
“No sentí dolor, pero en un poco me emputé -enojé-. Si hubiera sentido dolor, tendría que haber consultado al médico porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular. Por eso mi amigo, quería darte las gracias por haberme tocado los huevos en tres simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular. Gracias Míchel”, concluyó.
La jugada en cuestión fue en un Real Madrid-Valladolid de la Liga de España 91/92. En un tiro de esquina, Míchel provocó a su rival al tocarle repetidamente los genitales, pero el colombiano, en vez de enojarse, lo desafió a que continuara.
