Pedro nació en San Pablo hace 8 años y es fanático de Neymar. Todos los días se despierta pensando en cómo sería que Brasil se consagrara campeón del Mundo y sueña con que el equipo levante la Copa. Además del fútbol, Pedro también ama dibujar. Y es por eso que cuando se enteró que sus papás no podían comprarle las figuritas de Rusia 2018 decidió dibujarlas.

La mamá de Pedro trabaja como cajera en un supermercado, en donde cobra un módico sueldo que usa para darle de comer a su hijo. Cuando el pequeño le pidió que le compraran el álbum ella le contestó que no podía. Que no había plata. Lejos de llorar o hacer un capricho, este pequeño gigante le dijo que no había problema, que iba a dibujar las que le faltaran.

Cuando su mamá cuenta la historia le caen lágrimas por los ojos: “Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar”, dijo a la cadena O Globo.

Los compañeros de Pedro están fascinados con la obra de arte de su amigo. En un mundo dominado por lo material, los dibujos de este niño de 8 años son una bocanada de aire fresco.

Además de las figuritas, Pedro también diseñó el álbum. Allí dibujó a la mascota del Mundial de Rusia, el lobo “Zabivaka” y también algunos estadios. Pero lo más difícil son los jugadores. Esos le cuestan por el contorno de sus figuras.

En el álbum de Pedro están Neymar, Marcelo, Messi, Cristiano Ronaldo y varios del los cracks del fútbol. Además, también están los históricos como Pelé, que fue el primero al que dibujó: "Lo hice porque me cuentan que fue un gran jugador", dice con una sonrisa pícara. 

La historia de Pedro es una motivación para los otros alumnos. En la entrevista televisiva, dos de sus maestros se mostraron impresionados por la la valentía del pequeño para llevar adelante su pasión. "Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos", dice María Cristina Herculani, profesora de Educación Física.

Pero el álbum de Pedro aún no se terminó. El sueña con dibujar otra figurita: "Quiero hacer una con todos los jugadores levantando la Copa". La ilusión está intacta.