La personalidad humana es fascinante. Esta se compone de una serie de rasgos que hacen a cada persona única, pero siempre hay unos rasgos centrales o primarios que caracterizan el comportamiento y actitud general de alguien.

Este rasgo primario determina qué tipo de personas somos y qué tipo de comportamiento se tiene ante diversas situaciones.Nuestra personalidad entrena a la mente para ver las cosas de la manera que queremos que aparezcan. Es un truco que la mente juega, pero no de forma perjudicial.

A continuación se puede observar una ilustración en la que hay unos cuantos animales solapados unos encima de otros. Sin embargo, hay uno que se destaca por encima de todos. Esto ayudará a entender cómo funciona tu mente y cómo nos engaña para ver las cosas basándose en nuestra personalidad.

Caballo

Eres una persona ambiciosa por naturaleza, salvaje y libre, destinada a tener éxito en la vida. Jamás rechazas un trabajo y no eres de los que se mantiene alejados en un conflicto. Estás listo para destacar y tu personalidad no varía: ejemplar, honesta y motivada.

Gallo

Si lo primero que viste fue un gallo, tu rasgo primario es la perseverancia. Un gallo se caracteriza por la rapidez, inteligencia y persistencia. Además, a pesar de su pequeño cuerpo, son conocidos por ser feroces cuando la ocasión lo requiere. Tú, al igual que ellos, puedes parecer inofensivo, pero cuando algo te importa realmente, pocos pueden hacerte frente.

Cangrejo

Duro por fuera, suave por dentro. Además, son criaturas excelentemente leales, anteponiendo las necesidades de tus seres queridos a las tuyas. Jamás has considerado en traicionar a aquellos que confían en ti.

Mantis religiosa

La mantis es maestra de los sentidos y la paciencia. Puede permanecer inmóvil durante horas, esperando pacientemente a su presa. Luego, sin previo aviso, ¡zas! Si has visto a la mantis en primer lugar, esto quiere decir que tus instintos son realmente fuertes y que estás en contacto con tu yo primitivo. Fijas unas metas y normalmente terminas alcanzándolas. Eres el amo de tu dominio y, al igual que la mantis, posees un espíritu de lucha que te conduce desde dentro.

Lobo

Eres un guerrero solitario que camina en manada. Es bien sabido que aunque van en manadas, los lobos son animales solitarios que vagan por entornos salvajes ferozmente y sin miedo. Si lo primero que viste fue el lobo, lo más probable es que tu ser interior sea tan feroz y audaz como el de este majestuoso animal. Puedes caminar entre la multitud, pero tu personalidad siempre destaca. Ser un lobo puede ser tanto una experiencia estimulante como un asunto solitario, pero tú estás hecho para manejarlo todo.

Perro

Leal, valiente, protector y desinteresado. Todos conocemos los rasgos de los perros, pero son pocas las personas que realmente tengan estos rasgos. Si lo primero que has visto es un perro, puedes estar seguro de que eres una de las pocas personas que pueden ser todo lo anterior al mismo tiempo. Puedes ser leal, pero feroz, desinteresado y amoroso, protector y juguetón al mismo tiempo. Posees una mezcla de los rasgos primitivos más raros e increíbles en el mundo.

Halcón

Salvaje y libre. Si primero viste al ave, significa que tú también estás enfocado y completamente impulsado hacia lo que quieres. Nunca renuncias a tus decisiones, y una vez que tienes el objetivo en el punto de mira, irás directamente a por él, más allá del alcance de nadie.

Mariposa

Tienes un don para adaptarte rápidamente a los cambios y muestras mucha perseverancia ante todo. Pero también tienes un lado profundamente susceptible y estás en contacto contigo mismo. Tu excelencia brilla en cada minuto y traes la felicidad a todos aquellos que tienen suerte de conocerte.