Stranger Things, más que una serie, en muchos aspectos se ha vuelto un fenómeno cultural que ha impactado a millones de personas alrededor del mundo, por lo que sus personajes y escenas están muy presentes en la mente del colectivo. Por eso, cuando encontraron una extraña criatura marina todos pensaron que se trataba del Demogorgon, una de los monstruos más emblemáticos de la serie de Netflix, cuyas imágenes no tardaron nada para hacerse tendencia en redes sociales como TikTok.

El metraje ha sido compartido por diversas cuentas, pero la original fue desde @sea.thinh1aq, la cual viene acumulando más de 10.6 millones de reproducciones donde vemos una serie de animales, como culebras marinas, cuyas bocas se abren como el de las bestias dimensionales del popular show estadounidense.

Para no verse afectados por sus mordidas, el usuario de esta red social usa una pinza de cangrejo para evitar ser lastimado. Pese a que parece un ser de cinco cabezas, lo cierto es que se trata de varios ejemplares, los cuales están juntos al lado del otro.

Para muchos, estos animales parecen sacados de los cuentos de terror cósmicos más locos, al punto que algunos usuarios dijeron cosas como: “Mi amigo: el demogorgon no existe, el domogorgon”, “salió de un libro de Lovecraft”, “¿Es de Stranger Things?”

Sin embargo, el tiktoker Polli Padilla, quien se topó con este clip de 15 segundos, reveló, de plano, que son “peces feos”, para luego revelarnos que se trataría de una especie marina, quizás no muy conocida, pero sí existente en nuestro planeta: gobios gusano o gobios anguila, cuya familia sería amblyopinae, las cuales habitan en los mares de Asia, Australia y África.

Lo que se sabe de estos animales es que, en las zonas antes mencionadas, se las puede ver nadando en aguas fangosas y su dieta es carnívora, incluyendo otros peces.