Elizabeth Sweetheart es una artista que vive en Nueva York quehace 20 años que sólo viste de verde.

Apodada por los medios y vecinos como ‘la mujer de verde’, Sweetheart tomó la decisión hace dos décadas de vestir solamente con prendas de esta tonalidad. No importa si se trata de verde oscuro o claro, aunque a ella le tira más el tono pastel. Todo a su alrededor debe ser verde.

“Soy adicta al color, no puedo dormir a menos que sea todo verde,” explicaba Sweetheart en una entrevista para el New York Post hace dos años y aseguraba que tras vestir en su juventud con otros colores nunca había sido tan feliz como lo es ahora. Hoy su manía se ha acentuado.

Vestida de arriba a bajo con prendas del color de la naturaleza, ya sean compradas o tuneadas por ella misma para que se adapten a su estilo. Accesorios, maquillaje y uñas a juego. Todo su universo es verde.

“Es un color tan positivo, feliz e inspirador para todo el mundo, sobretodo para los niños”, explica Sweetheart a La Vanguardia tras ser preguntada por lo que significa este color para ella. “El beneficio que tiene sobre mi es la atmósfera de felicidad que crea así como las sonrisas y energía positiva que genera”, argumenta.