Una mujer que dijo estar embarazada de gemelos durante nueve meses, fingió la muerte de uno de los bebés, lo veló y sepultó un muñeco como parte del engaño a su pareja, informa El Heraldo.

 

El hecho ocurrió en la aldea El Coyolar, en el valle de Jamastrán, en Honduras. El viernes pasado, Rosa María Castellanos Díaz salió de su casa y se dirigió al Hospital Escuela, diciendo que iba a dar a luz a sus pequeños.

 

Luego la mujer llamó a su pareja, Melvin Mendoza, para informarle que uno de los bebés murió en el momento del alumbramiento. La mujer llegó a El Coyolar el sábado pasado con un pequeño ataúd en los brazos y dijo a sus familiares que no podían ver al niño, porque el cajón venía sellado y en el hospital le prohibieron abrirlo.

 

El mismo día por la tarde la mujer dijo que ya era la hora de enterrar al bebé y lo sepultaron tras un breve velatorio. Sin embargo, varios pobladores se mostraron incrédulos. El hecho "nos llenó de sorpresa, entonces en la noche nosotros fuimos a desenterrarlo y al sacar el cajón lo que nos encontrarnos fue con un muñeco adentro de un ataúd blanco", dijo a El Heraldo Ismael Mejía, el amigo de Melvin.

 

 

Los pobladores grabaron el momento del desentierro e inmediatamente informaron a la Policía sobre el asunto. El muñeco fue devuelto a Rosa María, para hacerle ver el chantaje con el que quiso engañar a su pareja estaba al descubierto. Según la mujer, el otro niño está internado en el hospital, aunque este hecho no está comprobado.

 

El propio Melvin pidió a la Policía que no procediera contra la joven, aunque por el momento las autoridades están investigando el caso.

 

Fuente: RT