En el marco de una campaña de concienciación sobre los riesgos de distraerse al volante, el gobierno de la Provincia Occidental del Cabo (Sudáfrica) lanzó un video con un fuerte mensaje. El material forma parte de la iniciativa #ItCanWait (#PuedeEsperar).

Las imágenes comienzan con una serie de peatones que caminan directo hacia postes de luz y carteles, chocan entre sí, se golpean las cabezas, caen en estanques de agua y tropiezan al bajar escaleras. Se trata de peatones completamente absorbidos por las pantallas de sus teléfonos.

Sin embargo, lo que al principio puede parecer un típico video viral de gente que se lleva leves golpes, moretones o un susto, adquiere un giro dramático. En la última escena se observa a una joven que está tan ocupada enviando un mensaje con su celular que descuida por completo el volante mientras conduce a gran velocidad.

El automóvil vuelca de manera violenta. "Ni siquiera puedes mensajear y caminar. ¿Entonces por qué mensajeas mientras conduces?", se lee al final.