Un joven de 19 años, estudiante de Ingeniería Informática, realiza sillas de ruedas para perros con impresión 3D y las entrega de forma gratuita a las familias que lo necesiten. El insólito ofrecimiento fue realizado a través de Twitter, donde su gesto se hizo viral. "Para todos los tamaños y pesos, totalmente gratis, estpero que me ayuden a difundir para llegar a todos los casos posibles", expresó. 

Alejandro Colli, a través de su cuenta de Twitter @alecolli1, manifestó: "Gente, estoy realizando sillas de ruedas para perros con impresión 3D. Para todos los tamaños y pesos. Solo pido RT para poder llegar a todos los casos posibles". El posteo llegó a más de 110 mil retuits en menos de un día. 

Además de ofrecer su movida solidaria, el chico aseguró que los productos son ecológicos: "Las sillas utilizan filamento PLA que se hace a partir de recursos renovables al 100 por ciento, como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón". 

Luego, mostró a través de un video cómo fabrica cada una de las piezas de las impresoras 3D y agregó archivos en los que se pueden ver algunos de los animales que ya utilizaron las primeras prótesis.