Joey Daley es un estadounidense de 45 años que vive en Dublin, Ohio y grabó el momento en que su madre Molly, que sufre demencia, no lo reconoció por primera vez.

 

Daley decidió registrar el avance de la enfermedad, para mostrar cómo se ven afectadas las familias. En el video se observa cuando el hombre le pregunta a su madre quién es, pero segundos después la respuesta es inesperada. “No sé”, contesta la mujer, quien luego afirma que se conocieron en el colegio.

 

 

 

 

“Fue la primera vez que no me reconoció. No tengo palabras para describir lo mal que me sentí en ese momento", explicó al sitio español Verne el autor del video.

 

Molly, de 66 años, sufre demencia por cuerpos de Lewy, uno de los tipos más extendidos junto a la demencia vascular y el alzheimer. Según contó Daley, su mamá fue diagnosticada hace seis años, aunque su salud empeoró muchísimo en los últimos dos años.

 

 

"Cuando nos dijeron qué enfermedad sufría, no entendí sus consecuencias reales", cuenta Joey, quien asegura que decidió grabar los videos para “visibilizar los efectos de esta enfermedad”. “Lo hago por los enfermos, por sus cuidadores, por las familias y por los fallecidos. Se merecen que el mundo sepa cuánto sufrieron".