Wu Yongning tenía 26 años.

Tenía un millón de seguidores en sus redes y era conocido por sus audaces desafíos escalando y columpiándose sobre rascacielos sin seguridad.

Huayuan Internacional Centre, un edificio de 62 pisos en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Huan, fue el último rascacielos que desafió. Era el plan para ganar 100.000 yuanes (15.110 dólares).

Pero Wu Yongning filmó su propia muerte: el video muestra el momento en que el joven chino hace flexiones en la pared que rodea el techo del edificio, intenta sostenerse y luego cae trágicamente al vacío.

Según The Changsha Evening News -citado por The Telegraph- el joven influencer, con esta destreza, estaba tratando de ganar dinero para ayudar a su familia a salir de la pobreza y pagar los costos médicos de su madre, que padece una enfermedad mental.

Otra versión indica que que le iba a pedir casamiento a a su novia dos días después de la tragedia y que le había prometido un regalo de bodas que compraría con el dinero que un patrocinante le daría por el video.

Lo cierto es que su cuenta en Sina Weibo, la versión china de Twitter, quedó silenciada desde el pasado 8 de noviembre.

El viernes pasado, 8 de diciembre, su novia escribió: "Hoy es 8 de diciembre. Me hace pensar en el 8 de noviembre, el día en que nos dejaste y dejaste este mundo"

Según las investigaciones, Wu Yongning tomó un ascensor a "más de 40 pisos" y luego trepó "casi 20 pisos más" para llegar al lugar donde filmó. Su cuerpo fue descubierto por un limpiador de ventanas.

Las redes se llenaron de mensajes de despedida para el joven Wu.